Hola equipo wonderland

Estimado equipo de Wonderland,

Espero que se encuentren bien. Me dirijo a ustedes con respecto a mi experiencia en la plataforma y la situación que he estado experimentando durante casi dos años. Cuando me uní a Wonderland, estaba emocionada por la oportunidad de generar ingresos pasivos y ser parte de esta innovadora propuesta.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, observó una serie de cambios en la plataforma que han afectado negativamente mis resultados y mi confianza en el proyecto. Inicialmente, el proceso de apilamiento prometía generar ingresos de manera sostenible, pero desafortunadamente, se vio cómo estos rendimientos han disminuido gradualmente y cómo las acciones de grandes inversores han tenido un impacto significativo en el funcionamiento general.

El cambio hacia una “granja” también parecía ser una solución, pero los ingresos resultantes eran mínimos en comparación con mis expectativas iniciales. Ahora, con la eliminación de esta característica, me siento en una posición de espera sin una estrategia clara para recuperar mis inversiones.

Mi intención al unirme a Wonderland era beneficiario de la tecnología y la propuesta que ofrecían. Sin embargo, me encuentro en una situación en la que he invertido tiempo y recursos significativos sin ver resultados tangibles. Esta experiencia ha generado frustración y preocupación en mí y en otros miembros de la comunidad que también pueden estar enfrentando circunstancias similares.

Espero sinceramente que puedan entender mi perspectiva y la de otros usuarios que están pasando por esta situación. Me gustaría solicitarles que consideren abordar estas preocupaciones y brindar una mayor claridad sobre el futuro de la plataforma. La transparencia en cuanto a los cambios y las expectativas es crucial para restaurar la confianza en la comunidad y para mantener la viabilidad a largo plazo de Wonderland.

Dicho esto, me gustaría saber si existe alguna otra alternativa o enfoque que los usuarios podamos considerar para generar ingresos con “wmemo”. Dada la serie de cambios que ha experimentado la plataforma en los últimos tiempos y la incertidumbre en torno a los ingresos pasivos, estoy seguro de que muchos de nosotros estamos interesados ​​en continuar apoyando y participando en el proyecto, pero también es importante para nosotros encontrar formas. efectivas de asegurar que nuestros esfuerzos sean recompensados ​​de manera justa y sostenible.

Si hay nuevos enfoques, características o iniciativas que estén en desarrollo o que se estén considerando para diversificar las oportunidades de ingresos con “wmemo”, estaría muy agradecido si pudieran proporcionar más detalles al respecto. La claridad en este sentido podría ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones que los usuarios puedan estar experimentando actualmente.

Aprecio su tiempo y atención, y espero con interés cualquier información que puedan compartir en relación con estos temas. Seguiré apoyando a Wonderland y espero que juntos podamos encontrar soluciones que beneficien tanto a la comunidad como al proyecto en sí.

Gracias por su atención y espero su respuesta.

Atentamente, CLAUDIO

1 Like

Hola Claudio,

Soy Wilson del Equipo de Moderación de Wonderland. Mi idioma nativo es el inglés, así que si mi traducción al español parece extraña, pido disculpas.

Entiendo tus preocupaciones por tus inversiones debido a los cambios que hemos tenido desde el inicio del proyecto. Antes de abordar tus inquietudes, es importante entender que la estrategia de Wonderland cuando comenzó el proyecto es completamente diferente de lo que es Wonderland en la actualidad. Esto se debe en parte a que Wonderland comenzó como un fork del proyecto “OHM”. La visión de Wonderland en ese momento incluía un “sistema de rebase”. Este sistema causa inflación de tokens y es bueno para construir un tesoro del proyecto, pero no es bueno para operaciones a largo plazo. Es por eso que se puso fin al “sistema de rebase”. Cerca del momento en que se implementaron estos cambios, Daniele, nuestro líder en ese momento, dejó de responder y en gran medida no estaba comunicándose internamente con nadie durante largos períodos de tiempo. Como resultado, se le animó a irse y se designó a un nuevo equipo. Es debido a estos eventos que Wonderland ha podido hacer la transición a una operación más sostenible. Los altos porcentajes de APY que se mostraron al comienzo del proyecto se malinterpretaron como si los usuarios generaran esa ganancia como beneficios. Esos porcentajes eran en realidad un reflejo de la “tasa de rebase”. Los rebases eran un concepto muy confuso para la mayoría de las personas, lo que es otra razón para ponerles fin.

No hay ganancias prometidas, y la tasa a la que la granja podía generar ganancias fluctuaba según las condiciones del mercado, por lo que podrían variar mucho. En este momento, el equipo decidió eliminar por completo la función de la granja. Supongo que esto se hizo porque era redundante tener la granja en Wonderland mientras que nuestro socio del ecosistema, UWULend, ya tenía una oportunidad de rendimiento para el token wMemo.

Desde que el nuevo equipo está en su lugar, son transparentes en la medida de lo posible en todas las operaciones o planes. Si alguna vez tienes una pregunta, puedes preguntarnos aquí en el foro, o aún mejor, puedes preguntar en Discord para hablar con una persona en tiempo real que te ayude con cualquier pregunta. Incluso tenemos un área de habla hispana si no hablas inglés. También tienes la posibilidad de abrir un Ticket de Soporte y tener a uno de los moderadores que te ayude directamente. Es importante entender que la mayor parte de la comunicación de Wonderland con la comunidad ocurre en Discord, ya sea a través de los anuncios regulares o de cualquiera de las múltiples notificaciones que se publican en Discord. Si no usas Discord, desde tu perspectiva podría parecer que no nos comunicamos tanto, pero de hecho somos muy activos en ayudar a todos los miembros de la comunidad a diario.

De aquí en adelante, los usuarios solo necesitan mantener los activos de Wonderland para su apreciación, así no hay confusión. Si quieres usar wMemo para ganar rendimiento, eso se puede hacer en UWULend una vez que se haya restaurado la funcionalidad (esa función se desactivó cuando ocurrió el colapso de “Multichain.org”). El equipo planea anunciar algunos cambios próximos en Wonderland en un futuro cercano, así que estate atento a eso cuando el equipo esté listo para compartirlos.

Agradecemos tu paciencia y esperamos verte en Discord para cualquier otra solicitud de información o ayuda, ya que esa es la mejor manera de interactuar con los miembros de la comunidad.

Wilson
Equipo de Moderación

1 Like

Estimado Wilson y equipo de Moderación de Wonderland,

Agradezco sinceramente su respuesta detallada y la información que han compartido. Es realmente valioso para mí entender mejor el contexto y la evolución que ha tenido Wonderland desde su inicio.

Comprendo que la estrategia inicial de rebase y los porcentajes de APY mostrados al principio pudo haber generado confusión y malentendidos entre los usuarios, y agradezco la aclaración al respecto. También es muy esclarecedor conocer más sobre la transición que Wonderland ha experimentado, desde su inicio como bifurcación del proyecto “OHM” hasta su enfoque actual y sostenible.

Me resulta interesante saber que la eliminación del sistema de rebase y la función de la granja se realizó con el objetivo de simplificar y optimizar la plataforma. Entendiendo que actualmente, el enfoque está en mantener los activos de Wonderland para su apreciación y que la función de ganancia con wMemo puede ser aprovechada a través de UWULend una vez que se restaure la funcionalidad.

Además, aprecio la información sobre cómo puedo obtener ayuda y participar en la comunidad a través de Discord. Definitivamente, aprovecharé esta oportunidad para interactuar y obtener más información en tiempo real.

En cuanto a los próximos cambios que mencionaron que se anunciarán, estoy emocionado por conocerlos y estoy seguro de que serán un paso positivo para la plataforma. Como miembro comprometido de la comunidad, estará atento a las actualizaciones y cambios que el equipo tenga para compartir.

Agradezco su paciencia y disposición para brindar información y asistencia. Espero contribuir de manera positiva en la comunidad y estará encantado de participar en las oportunidades que Wonderland ofrecerá en el futuro.

¡Gracias nuevamente y espero seguir siendo parte activa de la comunidad de Wonderland!

Saludos cordiales, Claudio.

2 Likes

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.